La fibromialgia se le considera que es un trastorno que causa dolores musculares y cansancio(ya sea mental o físico . Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos o al hacer algún tipo de pequeño contacto.
Pero estamos hablando físicamente ya se explico los síntomas que presenta en el cuerpo, ahora seguirá los síntomas mentales entre esos síntomas tenemos:
- Dificultad para dormir y insomnio en pocas palabras.
- Sensación de no ser nadie.
- Ansiedad.
- Dificultad para hacer actividades normalmente como escribir, ect.
- Estres, ira y rencores.
- Cansansio continuo mental.
- Depresión y otras emociones negativas.
Aunque sus causas son desconocidas por los momentos aunque diferentes hipotesis an sido descubiertas como por ejemplo se suele decir que este problema tiene como origen de la mente, ya que la mente controla todo en nuestro, este trastorno se da por las emociones negativas al paso del tiempo, esto quiere decir con acumulacion de trabajo o sobretrabajo en la persona, sin embargo estudios an demostrado que se puede generar solo este trastorno, o tiene alguna herencia familiar. Pero hay algunos ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. Entre estos factores tenemos:
- Los acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos,ect.
- Lesiones recurrentes.
- Malestares o dolencias.
- Acumulación de problemas sociales, económicos, ect.
- Ciertas enfermedades de alto nivel o nivel bajo.
La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en personas que padecen de ciertas enfermedades. Estas enfermedades son:
- La artritis reumatoide
- Lupus eritematoso sistémico (comúnmente llamado lupus)
- Espondilitis anquilosante (artritis espinal).
La fibromialgia es un trastorno que puede ser muy difícil de tratar, pero recuerda que nada se puede excepto recuperar la vida. Así que es importante que consiga a un médico que está familiarizado con este trastorno y su tratamiento. Muchos médicos de cabecera, internistas generales o reumatólogos pueden tratar la fibromialgia. Los reumatólogos son unos médicos que se especializan en la artritis y otras condiciones que afectan las articulaciones o tejidos blandos.
El tratamiento para la fibromialgia a veces requiere que se trabaje en lo que se llama trabajo en equipo. Esto incluye a un médico, un fisioterapeuta y posiblemente otros proveedores de servicios de salud. Una clínica para el dolor o una clínica de reumatología pueden ser un sitio bueno para obtener el tratamiento.
No solo por un tratamiento puede luchar contra este trastorno también lo puede hacer por usted mismo por los siguientes métodos:
- Tómase los medicamentos como le fueron recomendados.
- Duerma lo suficiente, es decir 8 horas.
- Haga ejercicio, trotar 5 minutos o 10 es suficiente.
- Aliméntese bien, comiendo frutas, verduras, ect.
- Haga algunos cambios necesarios en su área de trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario